sábado, 19 de enero de 2008

El beso de oriente

Existe una técnica muy antigua, que se aplica en múltiples campos, y se usa desde que nos vestimos, o puede que antes, y que podríamos resumir con el «tú repite que algo queda». No es como el «tira que libras» o el «patapún p´arriba» (variante activa de la anterior) de origen más restringido, creo yo, de raigambre muy ibérica y, en consecuencia, de uso común en todas nuestras instituciones. La diferencia está en que con la segunda, nos ponemos delante de una forma de vida, un retazo de brillantísimo iberismo, más que de una técnica a secas. Así que os traigo una foto muy curiosa que acompaña a una noticia también muy curiosa aparecida en Chinadaily y que os enlazo


Puede que, de tanto verlo, acabemos por obviarlo (por cierto, como los pillen sus deudos ya pueden ir pensando en emigrar más allá de la muralla y en cortarse el pelo, claro).
Nota: fotografía de Ly Fangyu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho estos cortes de pelo que llevan los chinos y los japoneses y todos esos. Son más modernos que nosotros. Nosotros para lo del pelo somos mucho más clásicos y igual algo aburridos.

Buen Sur dijo...

Puf, no sé yo ¿tú lo llevas así?