viernes, 15 de febrero de 2008

Dinámicas de grupo

Después de un año maravilloso trabajando para la Administración (con un contrato en prácticas) y después de haber estado cobrando el paro la friolera de cuatro meses, me pongo sobre los hombros la tarea de buscar trabajo en Asturias. Contened, por favor, las carcajadas, que nos están leyendo. Así que recurro a mis últimos cartuchos. Hace cuatro meses ya intenté la proeza y fue tan colorista que me quedé en mi casa viviendo como se dice de las rentas. Pero la buena vida se acaba y ahora, de nuevo, recurro al vaso del que juré no beber jamás reconociendo que las condiciones materiales de existencia (o de riesgo de inexistencia) determinan la conciencia (dicho con redundancia) de la necesidad.
Acabo de participar en mi primera dinámica de grupo. Dice el periodismo nacional que después de su eclipse tras los sesenta las performances están de moda otra vez. Que el debate de si es arte (de Arco) o mero teatro está en boca de todo el mundo (¡esas risas, coño!). Ignoran, seguro, que la psicología de la empresa lo emplea todos los días en la selección de personal, de recursos humanos. Diez, doce personas alrededor de una mesa, midiendo sus técnicas, sus estrategias, buscando el papel principal tanto como la yugular de quien se acerca: acecho, ataque, miedo, retirada y sonrisa, todo nos hermana con nuestra milenaria familia y genera fáciles metáforas etológicas. El éxito todo lo justifica y nos permite volver a ser morales, el fracaso todo lo justifica y nos permite escupir contra nosotros o contra el sistema. Todos reíamos como hienas, pero qué bien olíamos, oye.
Imagen: fotograma de la película El método, dirigida por Marcelo Piñeyro en 2005

9 comentarios:

tomatita dijo...

Estás vivo y bien? O has regresado a casa con graves daños neuronales? Porque todos sabesmos que esta clase de sesiones o te ponen de mala folla o te dejan atontao por pura incredulidad.

Por cierto, cuando hace una birra, compañero??

Besos

Buen Sur dijo...

Pues sí, he vuelto salvo, sano no sé. En cuanto a la birra, este fin de semana podemos vencer la distancia virtual y tal.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Me pensé lo de ponerme el pelo moderno como los chinos pero me dijo el peluquero que no me pega y lo corté normal. Luego unos amigos nuevos que tengo de un cursillo me dijeron que tenía que atreverme más a cambiar si quiero y a hacer lo que me gusta, así que voy a cortarme el pelo así como los chinos y voy a empezar a pintar cuadros. Me parece bien que Neleb haga un blog. Yo todavía no me siento preparao y mejor lo hago cuando le pueda a alguien interesar lo que escriba.

Buen Sur dijo...

Yo no sé qué tiene que ver cortarse el pelo a lo oriental-moderno y empezar a pintar cuadros pero cuando tengas alguno envía imágenes, no te cortes. ¿Cuándo ha dicho Neleb que va a hacer un blog?

Anónimo dijo...

no lo dijo. Le deíais otros que lo hiciera. Lo del pelo es porque me preguntabas hace unos días si yo lo llevaba así y entonces lo pensé y cuando volvi a mirar el blog puse esa información aquí en esta entrada para no ir uno por uno porque pensaba que de una entrada a otra el del blog seguía siendo el mismo y que se acordaba de lo que preguntaba en otros sitios.

Anónimo dijo...

Lo de las dinánimcas de grupo es que yo ya estoy acostumbrao porque se hacen mucho también para quitarse de las drogas y también me dijeron que las hacen en Villabona porque allí también la gente pide para trabajar en un oficio o algo. Y para el trabajo pues será igual. Una amiga mía casi consigue entrar en la sección del hogar del corte ingles pero al final no pasó la dinámica de grupos que preguntaban si sabías de moda de la casa y que si te comprabas revistas de decoración y que con que color combinarías una pared rosa y todo así. Y mi amiga no entendió para que había que contestar a todo esto para ser dependienta o cajera.

Unknown dijo...

El rata tiene que tener un blog pero ya. Y con muchas fotos, que seguro que le salen guay con la cámara que afanara su primo Josele en el rastro el otro día que se la pidieron cuando salieron de botellón y no se acordaron de que la amiga que había intentado currar en el corte inglés también tenía mano con un segurata de securitas que podía mangar cosas del centro comercial sin que se enterase nadie porque era muy listo.

Unknown dijo...

Lo que no entiendo, buensur, es tu papel en la dinámica esa. Es decir, ¿te pagan por ir? ¿O hay que ir porque si no dejan de pagarte el paro? A mí me ha dejado sin aire esta noticia.

Buen Sur dijo...

Nada, Buzo, me busco la vida simplesmenchi. Y apoyo la moción del rata-blog. Saludos