martes, 4 de diciembre de 2007

La vida manga

Que la vida tiene a veces una extraña manera de conducirse ella y de llevarnos a todos podría ser la perla de sabiduría destilada de un libro de Paulo Coelho y la pura verdad al tiempo. No hay misterio en esto porque el susodicho no está calvo de estrujarse el cráneo precisamente en lo que a filosofía se refiere. Total, que llegué un buen día al gimnasio y me apunté a karate. Yo, que soy occidentalista de toda la vida. De ahí, el tabanillo de la curiosidad me impulsó a buscar el origen de este antiguo arte que no lo es tanto y que yo practico con un cierto aire flamenco (no sé si por mi racial tradición o por mis oscuros objetos de deseo). Sea como fuere es recomendable de todo punto leer Karate-Do: mi camino de Gichin Funakoshi. Y no, desde luego, para encontrar no sé qué esencia de la disciplina; mucho menos para buscarle el sentido a la vida (los Monthy Phiton lo desvelaron tiempo ha); tampoco para desvestirse de risa a la manera cateta que toda tribu o grupo de monos emplea cuando se encuentra con bárbaros extranjeros, aunque es otra opción. Lo realmente interesante es ver lo que cuenta un japonés del siglo XIX sobre su país, sobre sus costumbres, sobre la política del tiempo: lo que muestra sin darle importancia, vaya. Yo no sé si después de leerlo mi vida es más rica o mejor, pero sí he comprendido, por fin, el sentido de tantos y tantos insoportables minutos de Los caballeros del zodiaco y mucho del moral petardeo de los jedai de George Lucas. No todo el mundo puede decir lo mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que todos los maestros karatecas eran como el profesor Miyagui de Karate Kid. ¿Los japas tienen agujetas?

tomatita dijo...

Jajaja, estoy con el buzo...¿tú también practicas eso de "pon cera, quita cera"? -perdona, pero es que no he podido resistirme-.

Por cierto, me agrada que hayas dejado tu impronta en mi huerto particular...y por favor, nunca seas parte del mobiliario.

Besos

Anónimo dijo...

Estaría bien que pusieses que los comentarios aparezcan en una ventana aparte. Igual mañana voy a pillar agujetas.

tomatita dijo...

Queremos más....